Asesoría tradicional vs asesoría online:

Asesoría Online / Sobre nosotros / Asesoría online vs asesoría tradicional

Diferencias entre una asesoría tradicional y una asesoría online.

Ventajas de una asesoría online:

Mayor agilidad
Una asesoría online debido a sus procedimientos y forma de trabajar es mucho más ágil.
Evita desplazamientos
La mayoría de las asesorías online te permiten enviarles la documentación mediante un gestor documental o por cualquier otro medio telemático lo que te evita tener que desplazarte físicamente a sus instalaciones.
Elimina papeleo
Cada vez más se tiende más a prescindir de los papeles, se emiten facturas electrónicas, se firman digitalmente documentos, hasta la Agencia Tributaria obliga a la presentación telemática de muchos documentos. En este contexto puede resultar muy cómodo prescindir del papeleo también en tu relación con tu asesor.
Acceso a documentación
Ofrece la posibilidad de tener acceso a toda la documentación importante de tu negocio a través de un gestor documental al que puedes acceder desde cualquier dispositivo.
Libertad de horarios
Tanto si necesitas algún documento de tu asesor, como si tienes que enviarle algo, no estás sujeto a tener que hacerlo en el horario de atención al público del despacho, puedes usar el gestor documental a cualquier hora.
Evita agobios de última hora
Al poder enviar los documentos en cualquier momento, puedes ir haciéndolo según los vayas recibiendo y tu asesor puede ir mecanizándolos. En el pasado era muy común que los clientes de una asesoría tradicional esperasen a recibir hasta la última factura para llevar toda la documentación a su asesoría, como siempre hay proveedores rezagados esto provocaba que el asesor no podía contar con ninguna documentación de su cliente hasta que quedaban pocos días de margen para el cierre del trimestre provocando problemas, agobios de última hora y una calidad de trabajo subóptima. Además, el cliente puede contar con información actualizada sobre su negocio en todo momento y puede conocer con más antelación, por ejemplo, el importe al que va a tener que hacer frente por las liquidaciones tributarias.
Facturación online
Muchos asesores online además te ofrecen una herramienta de gestión y facturación online que puede hacer muy cómoda tu gestión.
Mejor preparada ante situaciones especiales
En situaciones como la reciente pandemia por el Covid-19, una asesoría online estaba mejor preparado para el contexto de confinamiento, restricción de movimientos y desplazamientos, higiene, teletrabajo etc.
Más tiempo para asesorar
Un asesor online, al contar con estas ventajas dispone de más tiempo para analizar mejor la marcha de tu negocio, asesorarte adecuadamente y no limitarse a presentar tus liquidaciones tributarias.
Tarifas más competitivas
Al tener grandes ventajas en eficiencia y eficacia se pueden permitir ofrecer unas tarifas más ajustadas.

Ventajas de una asesoría tradicional:

Contacto humano
Se mantiene el contacto humano y personal.
Instalaciones físicas
Cuentas con unas instalaciones físicas cercanas a dónde acudir personalmente.
Brecha digital
Si el cliente tiene dificultades con las nuevas tecnologías la asesoría online está totalmente desaconsejada.

CREEMOS EN EL TRABAJO DURO Y TRABAJAMOS DURO POR NUESTROS CLIENTES

PROYGAL

Gestor administrativo colegiado nº 1319

asesoría online

CONTACTO

CONTACTA

Haz clic en «contacta» y solicita información o un presupuesto sin compromiso.

2018 Proygal Todos los derechos reservados