¿Cómo escoger una asesoría?

Asesoría Online / Sobre nosotros / ¿Cómo escoger una asesoría?

Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger asesoría o gestoría.

La primera decisión sería la de elegir entre una asesoría online o una tradicional. Cada una tienen sus ventajas e inconvenientes y depende del perfil de cliente que tengas te convendrá más una u otra.

Si quieres profundizar más en este tema consulta esta sección: Diferencias entre una asesoría tradicional y una asesoría online.

Pero de manera muy resumida podemos decirte que a no ser que seas una persona que dé un valor fundamental al contacto cercano y personal o que te lleves mal con las nuevas tecnologías, una asesoría online te ofrece muchas más ventajas.

Otros factores a tener en cuenta para elegir tu asesoría serían:

Seguro de Responsabilidad civil

Aún el mejor y más experimentado de los asesores puede cometer algún fallo en algún momento.

Como dijimos antes, el responsable ante las administraciones eres tú, pero esto no significa que no tengas derecho a reclamar daños a tu asesor y por eso es importante que el mismo tengo un seguro de responsabilidad civil que te garantice el cobro de eventuales reclamaciones.

Gestor documental

Algo clave si te decantas por una asesoría online, en este caso es imprescindible que cuenten con buen gestor documental donde se puedan intercambiar y almacenar
documentos y que cuente con un alto nivel de seguridad.

Servicio integral

Hay muchas asesorías y gestorías que se especializan en ciertas áreas y no cuentan con profesionales para cubrir otras, las cuales son subcontratadas a otros profesionales. El mundo empresarial es tremendamente cambiante y sujeto a
nuevas normativas y regulaciones.

Por eso, es muy importante que tu asesor te
mantenga informado de todas las novedades que te puedan afectar. Por esta razón, consideramos imprescindible que tu asesor te incluya asesoría jurídico-mercantil.

Por otro lado, hay muchas asesorías que prestan servicios
de asesoramiento fiscal y contable y subcontratan a otros profesionales el asesoramiento y gestiones en el ámbito laboral o que directamente no te pueda ofrecer este servicio.

En nuestra opinión, es mejor elegir un asesor que te
pueda ofrecer un servicio integral teniendo todas tus necesidades cubiertas en un mismo sitio y más con todas las novedades normativas que surgen periódicamente como Prevención de Riesgos Laborales, Protección de Datos etc…

Asesor colegiado

Es importante que compruebes que el asesor que escojas pertenezca al colegio profesional correspondiente. Esto, además de ser obligatorio legalmente, ofrece cierta garantía sobre la calidad del servicio. Así mismo y relacionado con el
punto anterior, los colegios profesionales suelen tener suscritos en nombre de sus asociados seguros de responsabilidad civil.

Tarifas personalizadas

En muchas ocasiones, las asesorías y gestorías ofrecen planes o unas tarifas rígidas, poco flexibles que incluyen una serie de servicios.

Puede ser que tu negocio no necesite muchos de estos servicios incluidos en esas tarifas y por lo tanto puede que estés pagando por servicios que no necesitas o no recibas.
Es importante que tu asesor te ofrezca tarifas flexibles en las que puedas contratar únicamente aquellos servicios que vayas a utilizar.

Relación calidad/precio

No sólo te fijes en el precio, si eliges la asesoría más barata, es posible que recibas el servicio de peor calidad. Busca soluciones intermedias, profesionales que ofrezcan una tarifa competitiva e intenta encontrar referencias sobre la calidad de sus servicios y su reputación.

Formación

Si está disponible, puedes consultar la formación de los asesores de una asesoría, no hay una formación específica pero vemos adecuado que una asesoría cuente con
profesionales con formación académica de primer nivel con licenciaturas o grados en ciencias empresariales, administración de empresas, Ade, ciencias económicas
o economía, derecho y relaciones laborales.

También es recomendable alguna formación de postgrado como Máster en Mba, dirección financiera, asesoría fiscal o auditoría de cuentas.

Software de facturación

Hay muchas asesorías y gestorías, sobre todo las online, que ponen a disposición de sus clientes y sin cargo adicional herramientas de facturación para que estos puedan emitir sus facturas cómodamente.

Experiencia

Vas a poner en manos de tu asesor cuestiones de vital importancia para tu negocio y recuerda que, ante las Administraciones, si no has cumplido con alguna obligación el responsable final eres tú, no tu asesor.

Por eso es recomendable poner tus asuntos en manos de un despacho con experiencia que sepa bien lo que está haciendo y pueda llevar a buen fin tus gestiones y asesorarte de la mejor manera. Puedes comprobar los años que un asesor lleva en el sector o preguntarle si lleva otras empresas de tu mismo sector de actividad.

Protección de datos

Tu asesor va a tener acceso a información sensible de tu negocio y es muy probable que en esa información se incluyan datos personales de, por ejemplo, tus clientes.

Es muy importante que te asegures de que tu asesor está completamente adaptado y lleva a cabo las medidas oportunas que exige la normativa de protección de datos y que por supuesto te garantice que no compartirá información con terceros.

Confidencialidad

·        Tu asesor tendrá acceso a todo tipo de
información sobre tu negocio. Hay datos que no están protegidos por la normativa en protección de datos ya que no afectan a personas físicas, pero si están protegidos por la obligación de guardar el debido secreto profesional. Es una obligación legal de los asesores mantener en secreto toda la información
recibida de sus clientes.

CREEMOS EN EL TRABAJO DURO Y TRABAJAMOS DURO POR NUESTROS CLIENTES

PROYGAL

Gestor administrativo colegiado nº 1319

asesoría online

CONTACTO

CONTACTA

Haz clic en «contacta» y solicita información o un presupuesto sin compromiso.

2018 Proygal Todos los derechos reservados